Casona del Duende - Alájar, Huelva

Dirección: C. Pintor Antonio Milla, 1, 21340 Alájar, Huelva, España.
Teléfono: 675565985.
Página web: casonadelduende.es
Especialidades: Casa rural.

Opiniones: Esta empresa tiene 220 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.8/5.

📌 Ubicación de Casona del Duende

La "Casona del Duende" se encuentra ubicada en la Calle Pintor Antonio Milla, 1, en el código postal 21340 de Alájar, provincia de Huelva en España. Puedes contactarlos al número de teléfono 675565985. Si deseas obtener más información, puedes visitar su página web casonadelduende.es.

La "Casona del Duende" se especializa en ofrecer alojamiento como casa rural. Este lugar es ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y acogedor, rodeado de naturaleza y belleza arquitectónica. La casa cuenta con todas las comodidades necesarias para una estadía agradable.

La ubicación de la "Casona del Duende" es uno de sus principales atractivos. Alájar es un hermoso pueblo andaluz que ofrece una gran cantidad de actividades turísticas, como visitar la famosa Gruta de las Maravillas o recorrer las calles empedradas del pueblo. Además, la casa se encuentra en una zona rural, rodeada de montañas y bosques, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y disfrutar de la naturaleza.

La "Casona del Duende" ha recibido excelentes opiniones de sus huéspedes. Según Google My Business, la empresa tiene un total de 220 valoraciones, con una opinión media de 4.8/5. Los comentarios de los huéspedes destacan la belleza del lugar, la amabilidad del personal y la comodidad de la casa.

👍 Opiniones de Casona del Duende

Casona del Duende - Alájar, Huelva
Carmen
3/5

La casa es muy bonita, con muchos detalles y la zona del jardín también, es un buen sitio para relajarse. Además el pueblo es pequeñito pero con buenos sitios para cenar tranquilamente.
Aunque hay detalles que yo cambiaría para hacer la estancia más agradable aún, sería más cómodo por ejemplo el no tener una hora de llegada y dar una llave para entrar y salir, más si cabe habiendo fiestas en el pueblo, nosotros llegamos a la 1, tal y como nos dijeron como hora límite y la desgana del recibimiento y tener la puerta encajada, denotaba que nos estaban esperando, lo que te hacer sentir un poco incómodo.
Con respecto al desayuno, aunque los productos son caseros y están muy buenos, creo que se queda un poco corto, estaría mejor poner un pequeño buffet o preguntar si quieren algo más y alargar un poco la hora, ya que si se va de relax, quizás haya quien quiera levantarse un poco más tarde.
También mejoraria la alcachofa de ducha que no sale bien el chorro de agua.

Casona del Duende - Alájar, Huelva
A A.
2/5

Si pero no, la experiencia se fue desinflando.
Pros: la casa es una monería, el jardín tiene unas vistas y un cuidado increíbles y Ana es súper simpática y estaba todo muy limpio. Pero observamos algunos puntos de racanería e inflexibilidad que hacen que la experiencia no sea buena, teniendo en cuenta que el precio de la habitación es de 92€, en comparación con los servicios que ofrecen otros muchos alojamientos de la sierra se queda corto.
Contras:
-Tienen hora de entrada por la noche, algo que avisaron y lógico, porque siempre te abren ellos, no hay código en la puerta para entrar o llave.
-Ponía que tenía aire acondicionado, pero cuando llegamos a la habitación nos dijo que lo había apagado y que lo controlan ellos, que si teníamos calor pusiéramos un pequeño ventilador de la habitación. Por la noche abrimos las ventanas antes de salir y aún así estaba luego caldeada.
-Desayuno con panes muy buenos pero te lo va marcando Ana, sólo te ofrece una rebanada con tomate o mermelada nada de embutidos y una bebida, lo mismo que con el bizcocho, que sólo te ofrece uno de los postres que tienen pero no ofrece todo lo que pone en el desayuno de la pizarra o lo que tienen, creo que no les costaría mucho ser un poco más generoso con esto, queda un poco ridículo, eso sí todo muy bueno. Deberían plantearse ofertarlo todo o bien poner una mesita para ir cogiendo con algo más de libertad.
-Antes de llegar nos insistió un poco en que mejor pagar en efectivo para ellos.
-Las zonas comunes de arriba tienen todas las lámparas desconectadas y las de abajo al final te da cosa estar porque ellos están al lado en su casa y no se desconecta mucho.
-Por último, por cortesía pedimos estar un rato en el jardín, una vez soltada la habitación. Para nuestra sorpresa nos dijo que no, porque tenían que limpiarlo y que sus horarios eran estrictos porque eran 2. Simplemente queríamos mirar un par de sitios que queríamos ver antes de salir y nada con el calor lo miramos en el coche. Son pequeños gestos que al final al anfitrión no le cuesta nada y van estropeando la experiencia.
Por ejemplo, un día antes estuvimos en la posada de la luz en Almonaster con un precio mucho menor, pero con todas las comodidades y flexibilidad que faltaron aquí y el desayuno también era casero y a años luz de este, una pena porque el jardín es muy bonito.

Casona del Duende - Alájar, Huelva
Francisco C.

Casona perfecta para relajarse, hacer algun sendero,relajarse en la piscina, que fue lo que hicimos nosotros, Ana encantadora, desde la recepcion , desayunos y consejos , perfecta, el marido ídem de lo mismo.|Tienen algunas normas, que son normales y de educacion, tratandose de un alojamiento especial y muy personalizado, la llave la tienes que dejar en recepción al salir todos los dias, te se aconseja no llegar excesivamente tarde por la noche, hacer uso de la piscina con educacion y si coges las tumbonas, que las dejes en el sitio que las cogisteis.|Los desayunos encantadores y con mucha armonia|Por las noches , si pides unas copas te las puede servir y llevar a la terraza de tu habiacion, es un momento encantador ,tranquilidad charla con tu pareja y las estrellas de techo, nosotros poniamos una musica relajante muy bajita y de verdad relajante no lo siguiente .|Si volvemos repetiremos seguro, hotel y propietarios encantadores, lo recomiendo 100x100

Casona del Duende - Alájar, Huelva
raquel C.
5/5

5 estrellas porque no hay más. Encontramos lo que buscábamos: paz, relax, tranquilidad... La casa no puede ser más coqueta, agradable, limpia...Los exteriores exactamente igual, el jardín es de cuento. Han logrado crear un micromundo maravilloso. Ana y Vova atentos y detallistas. Magnífico lugar para desconectar...o para conectar.

Casona del Duende - Alájar, Huelva
Alex G.
5/5

Vladimir y Ana unos anfitriones encantadores, para desconectar, escapar, disfrutar... El mejor sitio. Hacen sus propios panes para desayunar de varios tipos, muy recomendable.

Casona del Duende - Alájar, Huelva
loly C.

por las fotos pensamos que estaba a las afueras del pueblo, pero no, está en el centro del pueblo de alajar. Nada más entrar a la casona entras en un remanso de paz absoluto. el jardín, la zona de piscina, solariun. las habítaciones limpísimas. la dueña y anfitriona sin duda le da un plus al lugar. Nos trató fantástico, nos facilitó la estancia muchísimo. Y sin duda lo mejor el desayuno, todo el pan casero, el café buenísimo, los fiambres, la mermelada, bizcocho casero. sin dudarlo el sitio perfecto para unos días .

Casona del Duende - Alájar, Huelva
Rafael G.
5/5

Somos tres parejas que hemos pasado un fantástico fin de semana en Alájar y su bonito entorno. En la Casona del Duende todo es especial, desde la propia casa, que es muy bonita y a la que no le falta detalle, su precioso y muy cuidado jardín y por supuesto la amabilidad y gentileza de Ana y Vladimir. Y qué decir de los ricos desayunos, con productos elaborados por ellos mismos. Tenemos el firme propósito de volver. Gracias por todo

Casona del Duende - Alájar, Huelva
Alberto P.

Una de las mejores casas donde hemos estado. Por sus detalles, espacios cuidados hasta la magia, su jardín espectacular y el cariño de cada desayuno, con esos panes y esas galletas artesanales que hemos disfrutado cada mañana y todo en su conjunto, han hecho que nuestra estancia en la zona haya sido infinitamente mejor de lo imaginado. Deseando volver a ver a Ana y Vova acompañados de su pequeña perrita Abril. Muchas gracias por vuestro cariño, charlas y buen hacer. Volveremos pronto. Montse y Alberto.

Subir